Shiatsu

Qué es el Shiatsu?

Masaje terapéutico de origen japonés basado en los principios de la Medicina Tradicional China, cuyo objetivo es mejorar la salud.

A la persona que lo recibe  le permite tomar conciencia, a través de cuerpo, del estado  real en que se encuentra (física, mental y emocionalmente) ofreciéndole la oportunidad de aprender a “escucharse” más y mejor y de empezar a trabajar para  mejorar  y/o cambiar lo que considere necesario.
Refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual.

¿A quien puede beneficiar?

El Shiatsu trata tanto problemas físicos como emocionales por lo que es muy eficaz en el tratamiento del dolor de espalda, dolor de lumbares, dolor de cervicales, contracturas musculares, migrañas, dolores  articulares (artritis, artrosis), problemas digestivos,  mala circulación, etc.  Así como también estados depresivos, ansiedad, estrés, insomnio, nerviosismo,…

¿Cómo es realiza?

Se realiza en el suelo, sobre un futón o colchoneta, utilizando estiramientos, movilizaciones y presiones no intrusivas con  los pulgares y las manos sobre las líneas energéticas del cuerpo. La persona que lo recibe va vestida con ropa cómoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: